Hable con claridad: perspectivas sobre la psoriasis
Las citas pueden ser incómodas, pero las citas con una afección cutánea visible como la psoriasis pueden hacer que la experiencia de la primera cita parezca más intimidante. En esta publicación, Lianne ofrece consejos para aquellos que se sienten cohibidos románticamente, compartiendo anécdotas sobre los problemas de las citas y cómo los conquistó.
Las citas nunca son fáciles. Es una montaña rusa de nervios, emoción y autodescubrimiento y puede sentirse desalentador, estimulante y exponiendo todo a la vez, y nunca estamos seguros de si lo estamos disfrutando o no.
Sin embargo, las citas con psoriasis pueden agregar una capa de complejidad a un proceso ya complicado. Tanto es así que a veces puede parecer más fácil no salir antes que ponernos en una posición vulnerable con la esperanza de provocar una conexión significativa.
Como he tenido psoriasis desde que tenía cinco años, las citas amorosas (especialmente en mis años más jóvenes) siempre han sido algo que he asociado con mi condición de la piel. También ha estado en la parte superior de la lista de mis inseguridades desde que tengo memoria. Si pudiera elegir un momento en el que hubiera deseado desaparecer mi psoriasis, mi yo de 15 años estaría gritando para estar en la parte superior de esa lista de deseos.
Sin embargo, después de algunas citas desastrosas (de mi parte) rápidamente me di cuenta de que, como con la mayoría de las situaciones, tenía dos opciones: podía dejar que la psoriasis me definiera, o podía tomar el control de mi vida amorosa y ser dueña de mi psoriasis.
Déjame decirte, de todos los miedos que he conquistado con la psoriasis, las citas y todo lo que viene con los primeros meses de salir con alguien nuevo fue lo más difícil.
Entonces, quería compartir un par de lecciones que aprendí en el camino:
Más alla de la primera impresión
Tenga en cuenta que la persona que está conociendo está ahí para usted, ¡no solo su piel! Créeme cuando digo que entiendo que la psoriasis puede hacerle sentir cohibido y, a veces, puede sentir que cada persona que pasa por allí está mirando su piel, pero recuerda que eres mucho más que su piel. Existe una buena posibilidad de que su cita esté tan ocupada pensando en cómo impresionarlo o haciendo preguntas para conocerlo mejor que no notarán su psoriasis.
Decida cuándo decirle a su cita sobre la psoriasis
Con todos sus pros y contras, las citas en línea realmente me ayudaron a superar el obstáculo inicial de revelar mi psoriasis. Conocer a alguien a través de mensajes y videollamadas significa que puede contar lo que desea que quiere primero. No me tomó mucho tiempo plantear el hecho de que tenía psoriasis y compartir partes de ella en la cámara (lo que agregó una capa de comodidad para mí) y descubrí que significaba que no era un gran tema de conversación una vez que llegamos a las citas físicas.
Usa lo que te haga sentir más cómodo
Cuando se trata de vestirse para impresionar, la mejor manera de impresionar es sentirse cómodo y seguro con la ropa que llevas puesta. No hay un libro de reglas sobre cómo debes vestirte para las citas, y dependerá completamente de dónde esté esa fecha. Pero si optar por un top de manga larga para cubrir la psoriasis en tus brazos significa que te sentirás más cómodo jugando bolos o animando un cóctel, entonces hazlo. Tu cita recordará tu sonrisa mucho más de lo que él recordará lo que estabas usando.
Sea abierto sobre la intimidad
La psoriasis no solo puede afectar su imagen corporal, sino que también puede hacer que se sienta cohibido por tener intimidad, tanto física como emocionalmente. La psoriasis puede aparecer en cualquier parte de su cuerpo y puede ser dolorosa, lo que hace que incluso un gesto dulce como tomarse de las manos no pueda darse. Durante estos momentos de incomodidad, es importante esforzarse por tener conversaciones abiertas y honestas con su pareja sobre cómo la psoriasis puede afectar su capacidad de tener intimidad. Estas conversaciones no serán fáciles, pero puede ser extremadamente útil para su cita comprender las diferentes formas de abordar las cosas como equipo y, en última instancia, ayudarlo a relajarse.1
CO-ABBV-230001
###
Referencias:
Aclare con su médico
Merece tener confianza en su piel, pero ¿cómo puede tener una conversación clara con su médico sobre sus objetivos de psoriasis? A veces, hablar puede ser la parte más difícil.
Your voice makes a difference
Be clear about your goals. The power to speak up, feel confident and demand the best care is within you. Sharing your story could be your next step to feeling free from psoriasis—and possibly inspire others to do the same.
Submit your story
Artículos relacionados